“Conexiones elegantes” y redes redefinidas propone Samsung en el MWC 2014
Desde la llegada de la era de dispositivos inteligentes y la afluencia de datos resultante del tráfico de radio multimedia, los operadores de telefonía móvil han enfrentado nuevos retos en la implementación de redes avanzadas, la mejora de la experiencia del usuario final y la generación de fuentes de ingresos más rentables. Teniendo en cuenta esto, Samsung presentará tres nuevos conceptos de solución de redes móviles durante el Mobile World Congress 2014, para beneficiar a los operadores con un rendimiento mejorado de la red, mejor habilitación de negocios y una experiencia diferenciada del suscriptor.
“Tenemos que redefinir las posibilidades de la red móvil con el fin de superar los desafíos derivados de la era de dispositivos inteligentes, y para cumplir con los más altos niveles en las necesidades de los clientes”, dijo Youngky Kim, presidente y jefe del Negocio de redes de Samsung Electronics. “Las redes móviles deben ser más poderosas, inteligentes y versátiles, dando lugar a lo que puede ser descrito como conexiones elegantes para los usuarios”, afirmó.
A medida que aumenta el tráfico de datos móviles, la implementación de células de alta densidad para la red de capacidad elevada se convierte en algo inevitable, especialmente en áreas urbanas densas. En este escenario, la adopción de tecnología de redes inteligentes, que asignan los recursos de red a través de un control centralizado y mitigan la interferencia entre las células, resulta importante. Por ello, Samsung sugiere C-RAN como configuración óptima para alta densidad celular, con soluciones de alta densidad de células como Smart SON (Red Auto Organizadora).
En cuanto a redes inteligentes, el fabricante presentará Smart Cache, soluciones avanzadas de CDN y análisis de redes de telefonía móvil, que facilitarán ofrecer capacidades de transmisión de contenido ampliado, combinado con una suite de herramientas de administración inteligente de red preparada por el operador.
Asimismo, como la agregación de proveedores (CA) se ha convertido en la solución más popular y crítica para LTE que utiliza distintas bandas de frecuencia, Samsung demostrará su solución CA Inteligente, así como algunos casos de uso. El fabricante espera demostrar que las redes impulsadas por sus tecnologías avanzadas de CA verifican mejoras significativas en velocidad de datos móviles, rendimiento mejorado de la celda, gran cobertura con potente capacidad de descarga de datos, y una mejor manera de manejar la red heterogénea.
En cuanto a la habilitación de nuevas fuentes de ingresos para los operadores, Samsung exhibirá las soluciones VoLTE, Rich Communications y eMBMS.
Además, el fabricante presentará una gama de tecnologías para la evolución de la red móvil, que incluyen distintas configuraciones de estación base –distribuidas, apilables y multi-estándares– y HetNet (redes heterogéneas), junto con productos complementarios y la exposición de un prototipo candidato de tecnología 5G.
Finalmente, se presentará la suite de comunicaciones empresariales Smart WLAN, que constituye una solución Wi-Fi paraguas optimizada para teléfonos inteligentes y tabletas. WLAN inteligente incluye puntos de acceso de alto rendimiento AP, un controlador WLAN, soluciones de UC (comunicaciones unificadas) y otras herramientas para habilitar una red de oficinas verdaderamente inalámbricas.
Mediante la adaptación de tecnologías avanzadas de Samsung para redes móviles, Smart WLAN ofrece un servicio transparente durante llamadas de voz y videojuegos, y mayor rendimiento cuando el usuario se mueve entre APs. El fabricante planea lanzar esta solución en varios mercados, a partir de este año.
Fuente: Search DataCenter
Comentarios
Publicar un comentario