Todas las distros de Linux y Python disponibles en Windows 10

Cómo Instalar distros de Linux en Windows 10 bajo WSL

Antes de instalar estas distros, es importante tener en cuenta que las distros de Linux no están disponibles en su totalidad en Windows. Lo «único» que podemos usar de ellas es la terminal, ya que no podemos ejecutar el sistema operativo completo con interfaz. En el caso de que queramos hacer eso, sigue siendo necesario instalar la distro y hacer dual boot.

Esto para la mayoría de usuarios puede no significar nada, pero para los desarrolladores es muchísimo más cómodo, ya que no tienen que andar cambiando de sistema operativo ni tampoco tienen que ir creando máquinas virtuales de sistemas como Ubuntu. Además, es posible ejecutar todas las distros a la vez.

Antes de poder ejecutar estas distros es necesario tener al menos Windows 10 Fall Creators Update e ir a Powershell (ejecutada con permisos de administrador) y escribir la siguiente línea:
Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux
Después de unos segundos se activará la opción, y tendremos que reiniciar el ordenador. A partir de ahí, ya podremos ejecutar las distros. Para instalarlas tan sólo tenemos que ir a la Microsoft Store en Windows 10, y buscar el subsistema del sistema operativo que queramos instalar. Por ejemplo, si buscamos Ubuntu, le damos a Obtener, y nos descargará unos 220 MB de datos.

Ubuntu, como decimos, es el sistema operativo más popular basado en Linux. Con él podemos ejecutar en la línea de comandos todo tipo de elementos, incluyendo Bash, ssh, git y apt.

Instalar Python 2.x y 3.x

El equipo de Windows anunció la actualización de mayo de 2019 para Windows 10 y, en esta publicación, el equipo de Python, ha puesto a disposición y en Microsoft Store el comando predeterminado "python.exe".

Si bien Visual Studio sigue siendo un excelente punto de partida, muchos desarrolladores prefieren adquirir herramientas individualmente y bajo demanda. Una de estas herramientas es Python y, sin embargo, sus desarrolladores se enfrentan a muchos problemas en Windows.
Instalando Python en Windows

Microsoft ayudó a la comunidad a lanzar su distribución de Python a Microsoft Store. Esta versión de Python es totalmente mantenida por la comunidad, se instala fácilmente en Windows 10 y hace que los comandos comunes como Python, Pip y Idle estén disponibles.

Finalmente, con la actualización de Windows de mayo de 2019, cada instalación de Windows incluirá los comandos de Python (2.7) y Python3 (3.7) que lo llevarán directamente a la página de la tienda de Python. 

Fuente: SeguInfo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presuntos narcotraficantes liberados por un ransomware

Metasploit y Windows 10: Creando un payload indetectable (Evadiendo software antivirus)

Diferencias entre mapa de calor, mapa de riesgos y matriz de riesgos